Sospechan muerte de reo desaparecido

AutorYáscara López

El reo Érick Hernández Camacho, que es buscado desde el viernes pasado por autoridades del Reclusorio Oriente, pudo haber sido asesinado e inhumado al interior del propio penal por un compañero de dormitorio, informaron fuentes del Sistema Penitenciario capitalino.

Hasta el momento, una de las líneas de investigación indica que otro reo apodado "El Diablo" pudo haberlo matado y enterrado en el área de Servicios Generales, aunque hasta el cierre de esta edición custodios del Reclusorio continuaban buscándolo.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF solicitó el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos para localizar el cuerpo de Hernández Camacho en los cárcamos del lugar, e informó que será hasta hoy cuando se pueda definir si se trata de una fuga, pues se agotarán todas las medidas establecidas tras la desaparición de un interno.

"'El Diablo' era familiar de las dos personas que Hernández mató, eran su primo y su sobrino, y al parecer, vengó su muerte y lo mató; estamos buscando dónde lo pudo haber enterrado pero también cabe la posibilidad de que lo haya destazados", informaron fuentes de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario

"El Diablo", el reo desaparecido, y los dos hombres que supuestamente asesinó, eran integrantes de una banda de asaltacuentahabientes que también se dedicaba a robar camionetas de valores.

La repartición del botín podría haber sido el móvil de Hernández Camacho para matar a dos de sus cómplices.

La Procuraduría del DF inició una averiguación previa en la Coordinación Territorial Iztapalapa 8 por una posible evasión, sin embargo hasta el momento ésta no se ha confirmado.

Diez elementos de seguridad y custodia del Sistema Penitenciario fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindieran su declaración en calidad de testigos, aunque se prevé que hoy se defina su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR