Sospechan de Federico Figueroa desde 2003... y nada

AutorREFORMA / STAFF

Federico Figueroa, hermano del finado cantautor Joan Sebastian, ha estado bajo sospecha de vínculos con el crimen organizado por lo menos desde 2003 y nunca ha sido detenido.

Ese año, Enrique Yépez Uribe, "El Jarocho", un ex policía y ex colaborador del Cártel de Juárez, declaró ante la PGR que Federico y Joan recibían en sus propiedades de Guerrero cargamentos de droga, según establece la averiguación previa PGR/UEDO/352/2002.

Esos narcóticos, adjudicados a Vicente Carrillo Leyva, hijo de "El Señor de los Cielos", presuntamente llegaban a Morelos vía aérea con la complicidad de autoridades.

Los testimonios de Yépez fueron validados por la PGR y sirvieron para encarcelar a José Agustín Montiel López, coordinador general de la Policía Ministerial de Morelos, y a Raúl Cortez Galindo, coordinador operativo de esa corporación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR