Sospechan de familiares en asesinato de sacerdote

AutorRolando Chacón y María Elena Sánchez

EL NORTE/COAHUILA

SALTILLO.- Salomón Juan Marcos Issa, Presidente Municipal de Torreón, dijo ayer que aunque no le consta, al parecer familiares del sacerdote Ignacio Flores Gaytán, quien fue asesinado en días anteriores, podrían estar involucrados en el crimen.

"No, yo creo que no es un aspecto de seguridad pública", dijo Issa al referirse al homicidio, "creo que es un aspecto de valores de la ciudadanía y aspectos familiares, porque al parecer son familiares los autores del crimen, eso, al parecer, yo no confirmo nada, es lo que se dice en la prensa, pero no es un problema de seguridad", recalcó el presidente municipal.

Descartó que el asesinato del padre se deba a una cuestión de inseguridad pública.

"Si me hablas de un secuestro cada año o de un asesinato de esta magnitud, por la manera en que se presentó, pues yo creo que son valores, valores morales, valores éticos", añadió la autoridad municipal.

Issa exhortó a la ciudadanía a participar al interior de la familia y con los hijos para evitar que se presenten crímenes como el de Flores Gaytán.

Citan a 25

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado está trabajando intensamente para esclarecer el homicidio del sacerdote Ignacio Flores Gaytán, y hasta ayer habían citado a declarar a 25 personas, entre amigos, familiares y miembros de la Diócesis de Torreón, dijo Rafael Rosales.

El titular de la Coordinación de Delitos contra la Vida y la Salud de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría de Justicia indicó que cuatro agentes del Ministerio Público y él personalmente tienen a cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR