Sospechan falla en motor de avioneta

AutorAdán García

Cotija / Michoacán

Una falla mecánica en pleno vuelo pudo causar la caída de la avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana que provocó el domingo la muerte de tres militares.

De acuerdo con las primeras investigaciones judiciales, habitantes de la comunidad Los Gallineros vieron desplomarse, acompañado de un extraño ruido en los motores, al aparato tipo Cessna 182 SKI Lane, matrícula 5904 perteneciente al Escuadrón Aéreo 105 de Zapopan, Jalisco.

El aeroplano realizaba un vuelo de reconocimiento en busca de plantíos de droga cuando se precipitó a tierra por causas aún no confirmadas.

Conforme fluye la información, comienzan a despejarse dudas sobre la tragedia ocurrida en el cerro La Nopalera, en lo más intrincado de este municipio.

La aeronave cayó en una zona de cañadas y pendientes de difícil acceso, a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal.

Para llegar al lugar, elementos de Protección Civil del Estado y del Ejército Mexicano tardaron casi cuatro horas.

El operativo de búsqueda y rescate de cuerpos fue encabezado por el Presidente municipal, José Maravilla Espinoza, hasta las 20:00 horas cuando arribó un escuadrón del Ejército para hacerse cargo.

Los cuerpos del teniente Julio Cesar González González, del subteniente José Luis Cuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR