Sospechan que ejecutado era capo de los Arellano

MURAL / Staff

TIJUANA.- Uno de los 13 muertos en el enfrentamiento registrado ayer entre bandas rivales en esta ciudad podría ser Raidel López Uriarte, "El Muletas", uno de los líderes más sanguinarios del Cártel de los Arellano Félix, y quien labora para Teodoro García Simental, "El Teo".

"El Teo" es considerado uno de los dos líderes del Cártel de los Arellano en Tijuana, pero desde la detención de Francisco Javier Arellano Félix, "El Tigrillo", disputa el control de la ciudad a la célula de Jorge Briseño López, "El Cholo".

De acuerdo con información extraoficial, el cuerpo del "Muletas" fue encontrado en el interior de una camioneta pick up en el sitio del enfrentamiento sobre Bulevar Insurgentes. Sin embargo, ninguna autoridad lo confirmó.

"No se descarta, no puedo precisarlo (que muriera "El Muletas")", dijo en conferencia el Procurador de Baja California, Rommel Moreno.

"Siempre se ha estado estableciendo, cada vez que se da un acontecimiento de este nivel, se especula de muchos sicarios, pero no podemos precisarlo porque se están haciendo las investigaciones".

El tiroteo entre células del narcotráfico, registrado en la madrugada de ayer, dejó un saldo de 13 muertos, 13 detenidos, entre ellos cinco heridos, de acuerdo con las cifras que proporcionó el Procurador estatal.

Las autoridades investigan si entre los delincuentes muertos se encuentran elementos de las corporaciones policiales.

"La infiltración de miembros del crimen organizado está en todos los órdenes de Gobierno, por lo cual actualmente se revisa si alguno de los involucrados son agentes policiacos", dijo.

Además, una de las personas lesionadas, identificada como Alfredo Delgadillo Solís, vestía ropa con logos de la Policía Federal, según se informó en la Cruz Roja a donde fue trasladado.

Moreno Manjarrez informó que en el interior de los vehículos abandonados tras la balacera se encontraron ropas de color azul y chalecos antibalas.

'Los balazos fueron eternos'

Aunque las autoridades terminaron las diligencias, comerciantes y empleados de los negocios del lugar donde se registraron las balaceras aún están consternados.

"Fueron como 15 minutos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR