Sospechan de arrestos por narco en Morelos

AutorRaquel Fierro

CUERNAVACA / Morelos

El diputado local Fidel Demedicis Hidalgo consideró sospechosa la variación que han tenido en los últimos años las detenciones por delitos contra la salud en Morelos, ya que la cantidad de enervantes incautada en los últimos años disminuyó de manera drástica al pasar de 3 toneladas en el 2001 a 23 kilogramos en el 2003.

El secretario de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso de Morelos explicó que este análisis se realizó a partir de la recepción de 80 solicitudes de revisión de expedientes de internos en el Centro Estatal de Readaptación Social de Atlacholoaya, donde se ha detectado una posible fabricación de delincuentes.

"No es creíble que en el 2001, de acuerdo con el informe anual del gobierno, se hayan detenido a 235 individuos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal cuando en el 2003 esta cantidad se duplicó a 456 casos, generando un decomiso que disminuyó de 3 mil 69 kilogramos de mariguana a 21 kilogramos en los mismos periodos.

"En esos años, los detenidos del fuero común por delitos contra la salud pasaron de 333 a 567", puntualizó.

Para el diputado perredista, este comportamiento de cifras no obedece a la lógica normal; sin embargo, fortalece el argumento que han presentado muchos familiares de detenidos que aseguran les fue fabricado el delito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR