Sospecha frenaría envío del agro a EU

AutorFrida Andrade

La entrada de productos agropecuarios mexicanos a Estados Unidos podría ser bloqueada sólo porque la autoridad aduanal de ese país tiene la simple sospecha de que algo está mal.

Esto se debe a la Ley de Modernización e Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos (FSMA, por sus siglas en inglés), que permite detener la entrada de los productos si el agente tiene la simple sospecha de que un alimento está adulterado o etiquetado incorrectamente.

Así se está documentado en el resumen ejecutivo de la ley dado a conocer por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En contraste, con el estándar anterior la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se tenía que demostrar que existían evidencias creíbles o mostrar la información que indicaba que el alimento estaba adulterado o que presentaba algunos riesgos a la salud, según el documento.

Ante esta nueva ley, los agricultores realizan análisis microbiológicos y registros en bitácoras para que si se llegara a detener un alimento el Senasica cuente con los elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR