Sospecha Espino de acción política

AutorFernando Mayolo López

Manuel Espino Barrientos, dirigente nacional del PAN, celebró ayer la liberación de Nahum Acosta Lugo y reiteró sus sospechas, en el sentido de que la Procuraduría General de la República "probablemente tuvo a ratos" motivaciones de carácter político que la empujaron a esa detención.

Entrevistado luego de que se dio a conocer la liberación del ex coordinador de giras de la Presidencia, Espino Barrientos se mantuvo en lo que ya había declarado: que en la PGR hay "gente que no está obrando bien y que no debería estar ahí".

A finales de marzo, el dirigente blanquiazul dijo que tenía la sospecha fundada de que hubo una torcidísima intención en el manejo del caso Nahum, para "pegarle al PAN desde algún rincón de la PGR".

El caso se abrió cuando en el PAN se desarrollaba el proceso de elección del dirigente nacional; los contrincantes de Espino utilizaron la revelación en contra de éste, en razón de que él había llevado al ex funcionario a Los Pinos en 2001.

"Por el bien de él (Nahum) y de su familia, qué bueno, qué bueno que no haya habido en el expediente una motivación suficiente como para fincarle responsabilidad de la comisión de un delito.

"En términos personales solamente digo que qué bueno que ya se le pone punto final a un tema que generó tanta polémica, a ratos nerviosismo, y que dio para muchas lecturas, algunas acertadas, otras equivocadas", dijo ayer.

-¿Demuestra esto que no era un asunto estrictamente judicial, sino político?

"Yo no sé si esto demuestre eso o no, solamente digo que qué bueno que ya se termina el tema, que deje de ser tema también desde el punto de vista político".

-¿Es una concesión política?

"Pero concesión política a quién... no veo por qué un juez hubiese de resolver esto desde un punto de vista político. Yo creo que el juez valoró los argumentos vertidos en el expediente y en todo caso tomó una decisión con criterio jurídico, con espíritu de justicia y no con una motivación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR