Sortean transeúntes 5 hoyos por banqueta

AutorIrma Valadez

TLALNEPANTLA.- A diario los peatones que circulan por la zona centro de este Municipio, así como por las colonias San Javier y La Romana, sortean obstáculos a su paso, como hoyos o jardineras sin plantas.

En total, de 16 calles de estas zonas se contaron 77 hoyos y jardineras sin plantas a ras de piso, lo que complica el paso de los transeúntes.

"Si traes tacones, olvida, esto es imposible, te tienes que andar agarrando de todos lados o de plano mejor te traes tus zapatos bajos y ya te los cambias en el trabajo", comentó Ana Martínez, trabajadora de una ferretería ubicada en Avenida Hidalgo, en la zona centro.

"Yo así le hago, y aún con los zapatos bajitos tengo que andar con la cabeza bien puesta en el piso porque si no te fijas o te atoras, o te andas tropezando".

REFORMA realizó un recorrido por calles como la Avenida Hidalgo y Sor Juana Inés de la Cruz, así como Aldama, Porfirio Díaz y Francisco Sarabia, donde se apreció el detrimento de algunas banquetas y guarniciones.

Además de los hoyos, se contabilizaron 42 registros rotos, 93 bases de luminarias o de postes que fueron retirados o cortados, y 13 rampas hechizas, angostas o cuyo acceso está obstruido por postes, o superficies a desnivel.

En la calle de Porfirio Díaz a su cruce con Aldama se apreció además cómo las banquetas son obstruidas por vehículos estacionados, y que las luminarias tienen cableado suelto y conexiones a la intemperie.

En el lugar también se detectó que los espacios para jardineras están rotos, con pedazos de concreto en el suelo, sin plantas y con suciedad.

Sobre la Avenida Hidalgo, esquina con la calle Filiberto Gómez, frente a la Escuela Secundaria Técnica 4, la banqueta está cuarteada, tiene un registro roto, y dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR