Sortean descalabros

AutorDaniel Garibay

En "MascaBrokers", Freddy y Germán Ortega, junto con Julio Alegría y Lenny Zundel, dan vida a cuatro corredores de bolsa de Wall Street que hacen hasta lo imposible para conseguir lo que quieren.

Tras 25 años de carrera, Los Mascabrothers confiesan que han vivido experiencias en las que ha habido gente que trata de bloquearlos o dificulta su crecimiento artístico, pero ellos prefieren seguir luchando.

"Sí nos han hecho menos, o por lo menos lo han intentado, pero simplemente no te dejas", expresó Freddy Ortega, mientras recorría a bordo de una limosina y con sus compañeros el Puente Matute Ramos.

"Hemos vivido de todo, hemos tenido tropiezos y nos han pasado muchas cosas. (Nuestro éxito) ha sido trabajando y no a costa de los demás".

A diferencia de colegas o personas importantes en el gremio artístico que han tratado de pisotear su trabajo, los hermanos Ortega han sabido aguantar con madurez.

"Es una cuestión de esencia y es decencia. Yo hice una frase que dice 'la sumisión debe ser sólo un acto de ilusión', si vas a agachar la cabeza hazlo como los toros, para embestir", compartió Freddy.

"Sí nos ha tocado de repente decir 'ok, ok, ok, y cuando menos se dan cuenta, madres, vas pa' llá', ¿por qué?, porque perseveramos, porque tuvimos la paciencia, el tiempo para tratar de salir adelante y nunca nos dejamos, ¡nunca!, y por eso hemos tenido algunos problemas".

Eso sí, aclaran que nunca han actuado con mala fe.

"Nosotros nos podemos sentir orgullosos de jamás haber pisado a nadie para lograr lo poco o mucho que hemos alcanzado; ha sido trabajo honesto y te lo puede decir quién sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR