Sortean por amor cultura islámica

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- Con todo y los riesgos que advierte la Cancillería sobre los romances internacionales, hay mujeres mexicanas que deciden relacionarse sentimentalmente con hombres musulmanes.

Lizbeth y Carla eligieron como pareja a hombres que profesan el islam: Lizbeth, de 28 años, contrajo matrimonio con un hombre egipcio; Carla, de 37, tiene un novio argelino.

Lizbeth se casó en marzo de 2013 en Playa del Carmen. Ella y su esposo estuvieron viviendo unos meses en Monterrey, hasta que él regresó a El Cairo, donde trabaja en una empresa petrolera en el área de relaciones públicas.

La joven mexicana, médica de profesión, visitará Egipto por primera vez en dos semanas y conocerá a su familia política.

"A donde voy a ir son más liberales. Eso creo. Hasta no estar allá no puedo confirmar nada. Al menos mi esposo, acá, jamás se me puso difícil; actúa como un mexicano.

"Lo único que no le gustaba era que yo saludara de beso o que tuviera muchos amigos hombres en Facebook, pero hasta ahí.

"De repente me dice de mi ropa, pero, como casi no uso escote ni salgo en shorts, no pasa de ahí", aseguró.

La regiomontana conoció a su esposo por internet en 2006. En 2012, él viajó a México para conocer a la familia de su novia. Sin embargo, fue más allá y, como es costumbre en su país, pidió la mano de Lizbeth, lo que la enfrentó con su familia.

"Mi familia se asustó. '¿Cómo no nos habías dicho que ya te ibas a casar? Ni lo conocemos. Ten cuidado con los musulmanes, terroristas'. Todo eso me dijeron.

"Mandaron a mil Pastores a hablar conmigo, que qué me pasaba, que si no había otro muchacho mexicano, cristiano", relató la joven, quien tiene como religión la Adventista del Séptimo Día.

Lizbeth dijo estar consciente de que, si tienen hijos, tendrían que ser musulmanes, sobre todo si viven en Egipto. Incluso podría darse el caso de que su pareja piense en tener más de una esposa si ella lo consiente y él tiene el suficiente dinero para proveerlas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR