Sortea pandemia Bienal FEMSA

AutorErika P. Bucio

Ante la pandemia de Covid-19, la Bienal FEMSA ajustó al nuevo escenario su 14 edición, "Inestimable azar".

Con sedes en Pátzcuaro y Morelia, Michoacán, y actividades de febrero de este año a febrero de 2021, la bienal mudó su programa público y pedagógico a plataformas digitales con una respuesta favorable de público: 20 mil asistentes, presenciales y virtuales, hasta ahora.

"En este periodo de resiliencia sabemos que es necesario reimaginar nuestras prácticas y reinventarnos, y, al igual que muchas organizaciones culturales, hemos tenido que reordenar nuestros esfuerzos", afirmó Rosa María Rodríguez Garza, gerente del Programa Cultural FEMSA.

La programación pública, que involucra a conferencistas internacionales, continuará de manera virtual para reducir viajes y, en lo posible, evitar contagios.

Todas las pláticas quedarán en el canal de YouTube de la bienal, añadió la directora ejecutiva, Livier Jara.

El programa curatorial, con exposiciones a partir de octubre, se desplegará en más de 12 sedes, con los protocolos sanitarios necesarios y acorde al semáforo epidemiológico y a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR