Sorpresivos... y aburridos

AutorJuan Carlos García

No todos los pronósticos se cumplieron en la 93 entrega del Óscar: sí ganó Nomadland por Mejor Película y Director (Chloé Zhao), pero los actores favoritos Viola Davis y el fallecido Chadwick Boseman (ambos por La Madre del Blues) se quedaron sin estatuilla en detrimento de Frances McDormand y Anthony Hopkins (El Padre).

En medio de una pandemia que ha puesto de cabeza al mundo, la ceremonia de anoche se vio totalmente modificada por restricciones sanitarias y retos de producción.

Hubo centros de transmisión en Los Ángeles (el Dolby Theatre y Union Station), Londres y París, y casi nula interacción entre los presentes.

Con todo y que el cineasta Steven Soderbergh fungió como productor del show, un ritmo de monotonía fue lo distintivo de las tres horas de función televisiva.

En las redes sociales, los usuarios lo notaron, y tundieron la ceremonia por aburrida y lenta en su formato.

Se vieron muchos cambios, entre ellos el atípico orden de presentación de las principales estatuillas: Dirección y Película ahora no fueron las últimas en ser anunciadas.

A excepción de las entregas de los galardones, el resto de cortinillas, entradas e incluso los musicales fueron pregrabados; el color y la fiesta tradicionales se volvió totalmente gris.

Quienes estuvieron en Europa, como Christopher Hampton y Florian Zeller (Óscar a Mejor Guión Adaptado por El Padre), se desvelaron, pues para ellos la gala inició a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR