Sorpresas en el congelador

AutorClaudia Mendoza

Mantener en el refrigerador las frutas y verduras de temporada no siempre es posible, porque la falta de tiempo y, en ocasiones, la vida de los productos, se convierten en enemigos de quien busca tener alimentos frescos en casa.

Sin embargo, las frutas y verduras congeladas no sólo facilitan la tarea de cocción, sino que permiten tener en casa productos frescos por mucho tiempo, sin que terminen en la basura.

La variedad de verduras aumenta cada día en los pasillos de congelados de las tiendas de supermercado, y las diversas mezclas pueden ampliar el menú y enriquecerlo con nutrientes.

Las frutas congeladas no son tan variadas, pero lo que hay en el mercado puede sacar de un apuro en el desayuno o a la hora de improvisar un postre cuando se tiene visita inesperada.

Astrid Kerlegand, chef e instructora de cocina, en Monterrey, menciona que tener una selección de frutas y verduras en el congelador permite salir de apuros sin sacrificar frescura o tirar el dinero.

"Cualquier paquete o combinación con mantequilla y hierbas te permite servir una guarnición sana. No es mejor que el producto natural, pero como ama de casa es una ventaja tenerlas disponibles todo el tiempo y son mucha mejor opción que los enlatados.

"Las frutas, en la noche o en la mañana, las metes a la licuadora y agregas cualquier cereal para enriquecerlas, obteniendo una bebida nutritiva y con muchas vitaminas. También puedes hacer el agua de frutas del día o una bebida frappé".

Kerlegand sugiere no descongelar las frutas y verduras en el microondas, ya que pueden perder humedad, así que lo ideal es usarlas directo al sacarlas del congelador, o dejarlas descongelar un tiempo antes de incluirlas en una receta.

Cualquier receta que requiera frutas licuadas puede enriquecerse con estos ingredientes congelados, mientras que las verduras servirán para sopas, ensaladas, chiles rellenos, guarniciones o guisados.

A cocinar

Otras opciones para usar productos naturales congelados:

· Crema de espinaca congelada a la que se le puede añadir un chile poblano licuado para darle un sabor diferente

· Los ejotes sirven como guarnición si se saltean y enriquecen con almendras fileteadas

· Los chiles poblanos congelados, listos para rellenar, amplían las opciones para ponerles dentro cualquier guisado o queso

· La mezcla oriental con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR