Sorpresa: Marinos

MURAL / Staff

En un hecho sin precedentes, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México realizaron un operativo en Guadalajara.

Los marinos están asignados a vigilar puertos, por lo que la presencia en una zona urbana de estos elementos es atípica.

Cerca de las 13:30 horas de ayer, alrededor de 30 marinos llegaron a la Calle Amado Nervo y cerraron la circulación desde Jesús García hasta Arista, en la Colonia Ladrón de Guevara.

Mientras que algunos efectivos de la Marina se desplegaron en la calle, otros tocaron a la puerta del inmueble marcado con el número 685, en donde se encuentran las oficinas centrales de la agencia aduanal To Door, según su página de Internet.

Otros más impidieron que los trabajadores de negocios vecinos salieran a la calle, supuestamente por su seguridad.

Algunos de los efectivos de la Armada portaban rifles con lanzagranadas y chalecos antibalas con la leyenda "Marina".

Instantes después, arribó un vehículo con hombres vestidos de civil, uno de los cuales traía papeles en la mano, según testigos.

Finalmente, los marinos entraron al negocio donde se encontraban tres empleadas, el chofer y el dueño, cuyos nombres no fueron revelados.

Los marinos comenzaron a revisar el inmueble y mantuvieron en el sitio a los trabajadores de la empresa.

Las fuentes consultadas indicaron que el operativo se habría derivado por un aseguramiento de miles de dólares ocurrido Colombia en días pasados.

El dinero fue escondido en un contenedor que, al parecer, salió de Manzanillo y llegó al País sudamericano por vía marítima.

Por la tarde, mientras los marinos custodiaban la empresa, un disparo se escuchó en la zona.

Rápidamente los vecinos se asomaron a la calle para ver qué había pasado, pero los marinos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR