La sorpresa llega el día inaugural

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- El campo del Club Chapultpec fue aprovechado por los europeos que dominaron la primera ronda y una sorpresa sudafricana con experiencia en campos del viejo continente que va al frente de la segunda edición del WGC México Championship.

El liderato lo amarró Louis Oosthuizen. El sudafricano firmó su tarjeta con siete golpes bajo par; día perfecto con cinco birdies y un eagle. De los 10 primeros lugares de la jornada inicial, tres son españoles. El más cercano al puntero es Rafa Cabrera Bello (-5), le siguen Jon Rahm (-4,) y el campeón del Masters de Augusta, Sergio García, con tres golpes bajo par.

Chris Paisley, Xander Schauffele y Shubhankar Shama comparten un triple empate en el segundo lugar, a un tiro del sudafricano.

Un desconocido para el público mexicano dentro del club, fue Paisley. El británico, 83 del mundo, sorprendió cuando su nombre apareció hasta arriba en el tablero. Un bogey en la bandera 5 lo bajó al segundo lugar, a un golpe del líder.

La semejanza del campo del Chapultepec con los del viejo continente facilitaron la labor para aquellos que disputan el European Tour.

"Aquí me recuerda mucho a los lugares donde crecí en el juego", explicó el inglés, sexto en el ranking del circuito europeo. "Muy angostos y sin la necesidad de pegarle fuerte a la bola. Tienes que ser preciso para sacar ventaja. Yo no le doy fuerte, pero si logro la dirección correcta, me siento fuerte desde la posición".

Para Oosthuizen, líder momentáneo en el WGC, no hay diferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR