Sorpresa histórica

AutorIsrael Hernández

EL NORTE / Enviado

CHICLAYO, Perú.- Por primera vez en su historia a nivel de selección mayor en un torneo oficial, México superó anoche a Argentina por 1-0 gracias a un golazo de Ramón Morales.

Si en otras ocasiones el Tricolor había caído vencido por este mismo adversario y en jugadas a pelotas detenidas, esta vez lo controló y lo superó.

Cumplida la segunda fecha de la Copa América Perú 2004, Uruguay y México tienen cuatro puntos en el Grupo B, Argentina tres y Ecuador cero.

Ricardo La Volpe, técnico nacional, sacó jugo a la flexibilidad de los jugadores mexicanos y su disposición táctica, y dejó anonadado a su homólogo Marcelo Bielsa, quien acabó el juego desesperado y con su equipo más cerca de recibir el segundo gol que de empatar.

Concentración, presión, entrega y marca. Ese fue México, cuyo gol de Morales fue a los nueve minutos, en el cobro de una falta fuera del área, ante un equipo argentino que era el favorito.

Argentina venía de golear con lujos 6-1 a Ecuador, pero ahora se encontró con un México que no le dio tregua en ningún sector de la cancha, quitándole espacios para luego aplicar su arma favorita, que es el contraataque.

El Tri dejó la cautela en el vestuario y tomó la iniciativa hasta que llegó el golazo de Morales, con un zurdazo magistral que se clavó en un ángulo, desde unos 25 metros, ante unas 25 mil personas en el Estadio Elías Aguirre.

Sorprendido por la desventaja, Argentina tardó en reaccionar, en parte porque su artillero Javier Saviola, quien venía de anotar tres goles en el 6-1 sobre Ecuador, se vio poco y nada porque no le dieron sosiego Duilio Davino y Rafael Márquez, quien dio un partidazo en la retaguardia tricolor.

Recién cerca de la media hora, Argentina inquietó con un disparo de Cristian González, y luego con un cabezazo de Roberto Ayala que acarició un palo.

Mientras Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR