La sorpresa es el show

AutorJosé Joaquín López

¿Se acuerda de quién condujo o fue el gran ganador de los MTV Video Music Awards del año pasado? ¿No?

Lo que es más seguro es que sí se acuerde de, por ejemplo, la entrega del 2001 y de Britney Spears bailando sensualmente con una víbora, o de Michael Jackson esa misma noche del 6 de septiembre saliendo sorpresivamente a escena para enseñar unos pasos de baile a *NSYNC.

Más que los premios en sí, aunque muchos artistas han visto crecer su carrera gracias a ellos, las sorpresas de la noche en los MTV son lo más memorable y lo que se queda en la memoria de la gente.

Sólo basta echarle un vistazo a algunas entregas y sus momentos más importantes, en los que, como el más grande icono de MTV, Madonna ha sido la protagonista de muchos de ellos.

- 2003: Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera y Missy Elliott interpretaron un medley de "Like a Virgin" y "Hollywood". Como a la mitad del tema y antes de que Elliott apareciera en escena, Madonna le propinó un beso en la boca a Britney y luego uno a Christina, provocando una rara reacción en Justin Timberlake, quien se encontraba entre el público.

El número fue homenaje de la primera entrega, en la que Madonna fue una sexy novia (ese papel lo dejó a Britney y Christina). Para este año, la artista decidió ser el novio junto con Missy Elliott.

- 2002: La sorpresa de la noche fue latina: Shakira interpretó descalza "Objection (Tango)". Con un provocativo baile, la colombiana derritió a la audiencia. Esa misma noche, la sorpresa final fue Guns n' Roses, aunque los fans sólo lo vieron a Axl Rose y un montón de extraños, porque la alineación no era la original. Interpretaron "Paradise City" y "Welcome to the Jungle".

- 2001: Al ritmo del sensual tema "Im a Slave for U", Britney hizo de una víbora su acompañante en un número digno de recordarse. Y parece que ella definitivamente no lo olvidará, ya que afirman que la aterrorizaba la víbora porque en los ensayos volteaba su cabeza hacia ella.

Y de esa entrega también la aparición de Michael Jackson no podía quedar atrás, ya que lo que parecía ser un número sencillo de *NSYNC fue una grata combinación sorpresa para la audiencia.

- 2000: Rompiendo la imagen de niña buena, Britney realizó un strip tease en su número, dejando boquiabierta a la audiencia. Otro gran momento fue Eminem con "The Real Slim Shady", ya que para ese tema tuvo como acompañantes a toda una horda de "clones" vestidos y con el color de cabello exactamente iguales a él.

- 1999: Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR