Sorpresa dorada

ENVIADO

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO.- ANTE LA mirada incrédula de la propia delegación mexicana, el clavadista jalisciense Daniel Islas sorprendió en la prueba de trampolín de un metro al ganar en la última ejecución el podio de honor en los Juegos Centroamericanos del 2010.

Islas, con una puntuación final de 390.15 unidades, se dio un agarrón con el experimentado y favorito Yahel Castillo, quien con 388.05 puntos se tuvo que conformar con la plata, mientras que el venezolano Emilio Colmenares se quedó con el bronce con 363.95.

"En los clavados nunca puedes fallar, y yo no lo hice, creo que Yahel falló en el último clavado y fue el momento de apretar, de no fallar, aunque siempre estamos trabajando para ganar la medalla de oro", manifestó Islas.

Una de las claves del triunfo fue que en la Final el jalisciense puso en su lista el clavado de dos y media vueltas atrás, con grado de dificultad de 3.0, en lugar del de una vuelta y media atrás, de 2.3 puntos de grado, que tiró en la eliminatoria.

"Decidimos arriesgarnos en la Final metiendo ese clavado de más grado de dificultad y nos resultó porque le dio 15 puntos más y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR