Sorprendido de sí

AutorJessica Anguiano

Enviada

ZINACANTEPEC, Estado de México.- La figura del ciclismo de pista en la Olimpiada Nacional lleva el escudo de Jalisco.

Se trata de Edibaldo Maldonado, quien contra sus propios pronósticos lleva hasta el momento un total de 4 preseas de oro.

Su primera medalla de la justa fue en persecución individual de la categoría Juvenil C, pero ayer Maldonado sumó otras 3 en la carrera por puntos, persecución por equipos y la de velocidad por equipos.

"En (la carrera por) puntos yo no me la esperaba porque mi compañero que quedó segundo (Aguirre) es campeón panamericano y yo que no me declaro corredor de puntos", comentó el ciclista de 18 años.

"Fue un poco cansado porque fueron tres pruebas, pero además tuve que correr clasificación y final, aparte con la de puntos que sí estuvo muy dura y pesada", agregó.

Jalisco ganó 5 preseas de oro en ciclismo en total, las otras 2 fueron en persecución por equipos varonil juvenil B y carrera por puntos Mayor, con Diego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR