En la Red/ Un sorprendente torneo

AutorJorge Lozano

Ya empezaron a darse las sorpresas en Miami y yo creo que nadie se esperaba tan tempranamente la derrota de Pete Sampras, ni la de Yevgueny Kafelnikov, ni la de Marat Safín, ni la de Marcelo Ríos. Todos ellos favoritos de este torneo, algunos ex campeones como el estadounidense y el chileno y ya ahora no les queda otra que prepararse para la temporada de arcilla a ver cómo les va.

La sorpresa grande fue la de saber que Sampras cayó frente a un joven de tan sólo 18 años, al que el propio Sampras aplaudió al término del juego y al que se le ve que tiene mucho poder en su saque.

Gustavo Kuerten sigue adelante, pero hoy por la noche se enfrenta al sueco Thomas Johansson y es un partido muy difícil, ya que el sueco está jugando muy bien y esta es una de sus superficies preferidas, no así del brasileño que no se vio muy bien en su primer encuentro ante el marroquí Arazi.

Con las mujeres usualmente no ocurren este tipo de sorpresas tan temprano en el torneo, ya que todavía no es tan fuerte la competencia y lo que me dio gusto fue ver que la gente no sólo aplaudió a Serena Williams, sino que la ovacionó después de que la hubiera abucheado hace sólo unos días en California. Tanto ella como su hermana Venus son sólo unas niñas y no creo que ellas tengan la culpa de lo que su papá haga; son favoritas para este torneo y ya veremos cómo las trata Miami el resto de la semana.

Otra sorpresa fue el anuncio de que el patrocinador principal de la ATP, una compañía publicitaria de Europa, que había comprado los derechos televisivos por mil 200 millones de dólares por los próximos 10 años, se retira y dice que siempre no. Un golpe fuerte para la ATP, quizás ellos lo estén exagerando, ya que para el torneo de Miami recortaron el personal a la mitad en relación al año pasado, pero seguro que les dolió. No se me hace que sea para tanto, ya que cada torneo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR