Sorprenden vigilancia y saquean una joyería

AutorArturo Sierra

A unos metros de la sede de Gobierno del DF, dos hombres armados aprovecharon que el vigilante se encontraba en el baño y asaltaron ayer la joyería Bizzarro, ubicada en la Plaza de la Constitución casi esquina con la calle 16 de Septiembre.

Los delincuentes perpetraron el robo en el Centro Histórico que es uno de los puntos más vigilados de la capital, con un promedio de mil 300 de Protección Ciudadana, Sectoriales, de los agrupamientos de Granaderos y Femenil, que además tiene 115 cámaras enlazadas al puesto de mando de la dependencia.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de las 12:15 horas dos desconocidos, vestidos de negro, ingresaron a la joyería y amagaron a las empleadas, Isabel Flores y Silvia Ramírez . Tras conseguir el botín aún no cuantificado escapar por la calle 16 de Septiembre.

José Barrón, director de la Unidad de Protección Ciudadana comentó que al parecer el encargado de seguridad del establecimiento se encontraba en el sanitario dentro del negocio cuando llegaron los delincuentes armados con pistolas.

"No quiero lavarme las manos en este delito, pero hay cosas que están extrañas, tenía elementos a los costados de la joyería, uno casi enfrente", afirmó Barrón, "y otro a menos de cinco metros, pero los empleados les dieron aviso 15 minutos después del atraco, también estaban una célula de granaderos a unos metros".

"Además, está muy raro que el encargado de vigilancia esté en el baño y no se diera cuenta de nada, no estamos seguros, pero hay sospechas de un auto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR