Sorprenden tacvbos con tocada 'íntima'

AutorLorena Corpus y Alejandro Jasso

Íntimo, sensorial y sorprendente.

El Objeto, nombre del tour que anoche presentó Café Tacvba, fue un pase a una experiencia musical nunca antes vista en el Auditorio Banamex, por lo original de su concepto.

Dos mil regios (cifra oficial) disfrutaron desde las 21:16 horas, ya que el lugar estuvo aforado sólo para ese número de personas.

Un concierto diseñado para saborear, así, de cerquita, el talento de Rubén, Joselo, Quique y Meme.

Este cuarteto que desde hace casi 24 años llegó para quedarse en la escena del rock alternativo en México creó un experimento especial para esta gira que consistió en introducirse con su público en una gran caja negra ubicada en centro del área de Beyond de este auditorio.

En este particular escenario con medidas de 30 metros de largo por 20 de ancho y 8 de altura y cubierta por telas negras, la banda inició este viaje con "Pájaros", tema que ligaron a "El Aparato".

Gracias a este montaje especial, la audiencia pudo tener más proximidad con los tacvbos, detalle que sin duda les agradecieron.

Las luces de colores también jugaron un papel importante en la producción al ser sincronizadas por momentos con los sonidos ejecutados por el cuarteto.

"Qué alegría nos da estar frente a ustedes y compartir nuestra música... Para nosotros esto es nuevo, nos ponemos en círculo y está muy chido porque tenemos el espíritu de la música adentro", dijo Rubén, vocalista de la banda.

"Esperamos que el espíritu nos sane todos nuestros problemas, preocupaciones y angustias", agregó.

En este tour presentaron los temas de su más reciente producción, El Objeto Antes Llamado Disco, editado el año pasado, entre los que destacaron "Andamios", "De Este Lado del Camino" y "Espuma".

El vocalista advirtió a sus seguidores no subirse al entablado, porque en el arranque del tour, en el DF hace una semana, una fan sufrió una caída al intentarlo.

El aspecto íntimo que obtuvo el concierto también provocó calor. Algunos rockeros buscaron un rincón para sentarse en el suelo o en bocinas, ya que el concepto fue que todos estuvieran de pie.

En lo musical fue un deleite porque se escuchó a unos tacvbos más acústicos, como en "Zopilotes", tema en que Rubén se disfrazó de este animal.

Este experimento fue vivido por jóvenes, adultos, mujeres embarazadas e incluso algunos niños, detalle que resaltó y agradeció el vocalista.

Por su cercanía con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR