Sorprenden con prueba a 12 ebrios

AutorRicardo Rivera

Un total de 12 personas detenidas y 8 vehículos remitidos a diferentes corralones, fue el saldo que dejó el primer fin de semana de aplicación del alcoholímetro carretero.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), realizó 2 mil 683 entrevistas, así como 233 pruebas de alcoholímetro a conductores de autos particulares, 383 a choferes de transporte público y 119 a operadores de camiones de carga.

De acuerdo al reporte de la dependencia, los detenidos excedieron los límites de alcohol permitidos por lo que fueron remitidos a un juzgado cívico para cumplir con un arresto de 36 horas inconmutable.

El dispositivo identificado como "Conduce en tus cinco" se llevó a acabo desde el pasado jueves en las salidas de las carreteras y autopistas de Cuernavaca, Querétaro, Texcoco, Puebla, Toluca y Pachucat.

La Policía capitalina informó que continuará con la aplicación de esta medida durante los jueves, viernes y sábados de este periodo vacacional que tendrá una duración de 5 semanas más, hasta el viernes 15 de agosto, con horarios de de 10:00 a 18:00 horas.

Policías preventivos y médicos asignados a estos retenes deben de identificarse con gafetes que los acreditan para realizar sus labores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR