Sorprenden a policía ebrio y con mariguana

AutorAndrés Zúñiga

Por llevar mariguana y a agredir a ciudadanos, un elemento del Grupo 32 de la Policía Auxiliar fue arrestado la madrugada del lunes por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara.

Armando Rodríguez Toscano, quien refirió a los agentes tapatíos ser elemento de la Policía Auxiliar fue detenido alrededor de la una de la mañana en el cruce de avenida Circunvalación y Artesanos, en la Colonia Circunvalación Oblatos.

La detención la realizaron agentes de la unidad G436 de la Policía tapatía a petición de Efrén Gazcón, despachador de una gasolinera que se ubica en el cruce mencionado.

El empleado de la estación de combustible indicó a los agentes municipales que Rodríguez Toscano, quien se encontraba en estado de ebriedad, arribó al lugar y sin motivo alguno comenzó a agredir verbalmente a otros despachadores y clientes de la gasolinera por lo que pidió su arresto.

Los elementos de la Policía de Guadalajara decidieron realizarle una revisión de rutina a Rodríguez Toscano, quien vestía de civil por encontrarse en su día de descanso.

Durante el registro a sus ropas los agentes tapatíos le hallaron a Rodríguez Toscano en la bolsa delantera izquierda de su pantalón un envoltorio de plástico que contenía 1.8 gramos de mariguana, informó personal de la Policía de Guadalajara.

El sujeto agresivo traía una mochila en la que guardaba su uniforme de trabajo y una placa de la Policía Auxiliar, pertenencias que le fueron aseguradas.

Rodríguez Toscano fue llevado por los elementos tapatíos a la comandancia seis de corporación que se ubica sobre Pablo Valdez y Gaza en la Colonia Hermosa Provincia, en donde quedó a disposición del Juez Séptimo municipal.

Horas después, el policía auxiliar fue remitido a la agencia del Ministerio Público Federal.

Mancha narco a corporaciones

El pasado 5 de abril un elemento de la Policía de Guadalajara fue arrestado por sus propios compañeros luego de que fue sorprendido en compañía de otro sujeto cuando supuestamente vendía droga en el cruce de Gabino Barreda y Tuberosa en el Sector Reforma.

A Julio Méndez Luna, acompañante del policía Miguel Alejandro Michel Chacón, los elementos tapatíos le encontraron tres envoltorios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR