Sorprenden a Nazar por visita a su casa

AutorAbel Barajas

La búsqueda de Miguel Nazar Haro fue una lucha de pistas y contrainformación entre la AFI y su objetivo; sin embargo, el ex director de la Federal de Seguridad cometió un error que al final le costó su captura: visitar uno de sus domicilios.

La Agencia Federal de Investigación recibió informes en los dos últimos meses de que Nazar se escondía en el Estado de México, Morelos, Campeche y Yucatán, o que incluso había huido del País por Guatemala.

De hecho, la Interpol lo buscaba en el resto del mundo.

Sin embargo, los agentes federales nunca bajaron la guardia en el Distrito Federal, el sitio que se consideró "natural" para un hombre de 79 años y con problemas crónicos de salud, situaciones que limitaban seriamente su cobertura de movimiento, seguridad y dinero.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, el 5 de noviembre Nazar se borró del mapa aparentemente sin dejar huella. Ello ocurrió cuando la Suprema Corte resolvió que no estaba prescrito el secuestro de Jesús Piedra Ibarra, en 1975.

Un mes después, cuando el Primer Tribunal Unitario de Monterrey ordenó su aprehensión, ya no había pistas de su paradero.

Elementos encubiertos de la AFI, según lo informado, vigilaron pacientemente sus casas, lugares que frecuentaba, retiros de dinero y familiares, confiando en que en algún momento apareciera.

El fin de semana pasado un sujeto de apariencia madura, con boina, bigote y lentes oscuros apareció a las puertas de un domicilio de Nazar, por la zona de Las Aguilas. La Agencia Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR