Sorprenden a extranjeros

La aplicación del nuevo impuesto de 15 dólares a los turistas extranjeros que viajan a México sorprendió a los visitantes de otras naciones que ayer llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al momento de la revisión de documentos que realiza el personal del Instituto Nacional de Migración, la mayoría de los entrevistados mostró extrañamiento ante el nuevo impuesto, pues aseguró que al comprar su boleto de avión no se le informó de la medida.

Sin embargo, Roberto Pineda, procedente de Honduras, calificó de positiva la medida si con ello se mejora el servicio que ofrece el Aeropuerto capitalino.

"Uno debe de entender que si es un cobro para mejorar las instalaciones y el servicio, vale la pena pagar. Ahora, el pago está dentro de lo normal, aunque lo que faltó fue difundirlo, porque nadie me avisó, ni cuando compré mi boleto para venir a México", señaló.

Adam Kamara, originario de la República de Guinea, señaló que esta acción no debe sorprender, ya que en todos los aeropuertos del mundo se realiza este cobro.

"En todos los países del mundo se cobran impuestos, por ejemplo, yo vengo de Honduras y tuve que pagar 25 dólares. Si estos impuestos se aplican para mejorar las instalaciones, creo que está bien", comentó.

Pero no todos los viajeros lo tomaron así, Urbano Piña y César Cervera, residentes en Estados Unidos, señalaron que no están de acuerdo con la aplicación, ya que representa un gasto extra no considerado en sus planes vacacionales.

"Esto", dijo Cervera, "afectaría el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR