¡Sorpréndel@!

AutorNatalia Vitela

La ropa interior "mata pasiones", sea de ellas o de ellos, puede ser desastrosa para los encuentros eróticos.

Si quieres darle un giro a tu relación, una alternativa es el uso de lencería coqueta o disfraces para personificar una enfermera, una maestra, un bombero, un policía sexy o incluso a El Santo, coinciden sexólogos.

De hecho, éste puede ser el regalo ideal para el día de los enamorados. Sólo hay que vencer los males citadinos, es decir, el cansancio, el estrés y los problemas.

"Cuando la relación se ha tornado cansina, densa, aburrida, estereotipada, triste, donde ya no hay chispa de emocionalidad y se introducen juegos como el uso de lencería erótica y disfraces, suele revivirse la chispa porque se estimula la creatividad", asegura David Barrios, ex presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología.

"No olvidemos que los encuentros sexuales son esencialmente un juego de placeres compartidos, y a veces en las parejas olvidan eso.

"Así que es una oportunidad de recrear fantasías eróticas y tener una vivencia mucho más intensa", indica.

El también sexólogo del Grupo Médico Icacos, afirma que se tratan de ingredientes que pueden dotar de mayor excitación a las personas, quienes ven incrementada la libido, y pueden incluso alcanzar orgasmos más fácilmente.

De acuerdo con el experto, hay personas que son muy susceptibles a lo novedoso y raro, y a salirse de lo convencional.

"Una persona, por ejemplo, que se ponga una máscara de carnaval, un bikini, un coqueto negligé o un traje de cuero, prende mucho más y exacerba el deseo, particularmente en quienes usan mucho la vista como un vehículo de excitación", comenta.

Explica que hay personas reticentes a innovar, pero podrían intentarlo y descubrir si les gusta o no.

Por lo que recomienda a la pareja animarse a curiosear juntos, como un primer paso, la lencería o disfraces que les atraen. Después pueden aventurarse a comprarlos y usarlos.

"Es la oportunidad de incrementar la vivencia erótica y fomentar la cohesión de pareja", menciona.

SOLUCIÓN TERAPÉUTICA

Por otra parte, Rinna Riesenfeld, directora del Centro de Educación Integral para la Salud Sexual, asegura que el uso de disfraces incluso puede ser terapéutico.

"A una paciente muy conservadora, que es penosa y todo lo que respecta el juego erótico le cuesta mucho trabajo, hacer juegos de disfraces le ayudaba, porque si ella encarnaba otra persona se daba más permisos que cuando sólo era ella.

"El disfraz, de alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR