Lo sorprende el tricolor

AutorAlfonso Herrera

Estaba en mi casa, sorprendido, al borde del desmayo y el infarto. Estoy anonadado por el desempeño de la Selección Mexicana porque, previo al Mundial, había un pasado oscuro, turbio y que dejaba ver un panorama gris, pero el equipo me ha callado la boca.

Miguel Herrera apostó por arrancar con la misma alineación del cotejo ante Camerún, aunque Giovani Dos Santos se apagó bastante porque no se sentía tan cómodo en la parte de arriba.

Los tiros de media distancia fueron un buen recurso, y vaya que el partido se prestó para ello, pues Brasil incomodó mucho. No cayó el gol porque la verdeamarela se defendió bien, cerró espacios; Julio César hizo bien su trabajo y el factor suerte jugó a su favor.

A cada rato me decía '¡no puede ser!'. Me sorprendí porque México dio un partidazo: había momentos en los que un jugador brasileño tomaba la pelota y le caían tres mexicanos, parecían salir de debajo de las piedras.

Al principio noté que Miguel Layún se vio nervioso, perdió balones; después se acopló, pero de arranque no tenía buen funcionamiento.

El esquema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR