Sorprende tormenta a los chetumaleños

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- Miles de chetumaleños quedaron varados en las calles de la capital del Estado, en medio de los vientos y la lluvia de la tormenta tropical "Karl", tras un informe erróneo del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos De acuerdo con el regidor Roger Peraza, "Karl" sorprendió alrededor de 9:00 horas a miles de chetumaleños que se encontraban en las calles, preparándose para la tormenta tropical.

"Agarró la tormenta en curva los chetumaleños", dijo.

Refirió que a las 6:00 horas, el Gobernador Félix González encabezó un corte del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en el que se informó que el huracán entraría a las 14:00 horas "A las dos de la tarde, dijo el Gobernador, que estaría entrando (la tormenta) por Mahahual", dijo Peraza.

En el corte informativo, del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez, anticipó que alrededor de las 13:00 a las 14:00 horas la tormenta tropical "Karl" ingresaría a territorio quintanarroense entre las costas de Mahahual.

Sin embargo, Peraza informó que los fuertes vientos y la lluvia se empezaron a sentir alrededor de las 9:00 horas.

"El viento estaba impresionante, yel agua ni que decir. No se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR