Sorprende Tabasco en tianguis turístico

Para aumentar la afluencia y estadía de visitantes por las diversas Rutas Turísticas de Tabasco del 6 al 9 de mayo, una delegación tabasqueña participó en el Tianguis Turístico de México 2014, en Cancún, Quintana Roo, misma que fue encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Fue muy destacada y activa la participación de funcionarios estatales, municipales, hoteleros, agencias de viajes y empresarios del sector en el evento inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto y que reunió a más de 8 mil operadores turísticos de 60 países de los cinco continentes.

El titular de (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, acompañado por el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz y la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Cecilia García Gómez, presentaron un nuevo circuito que incluirá rutas náuticas y terrestres, vinculados a la ruta del Cacao al Chocolate, la cual se conectará con el corredor gastronómico de Paraíso hacia los Pantanos de Centla.

Los funcionarios tabasqueños explicaron a los representantes de las agencias de viajes nacionales y mundiales, que cada año, de septiembre a marzo, en los Pantanos de Centla pueden apreciarse miles de aves migratorias que anidan y se reproducen, procedentes de Canadá, Estados Unidos y norte de México, que se refugian del invierno del hemisferio norte.

El pabellón de Tabasco fue visitado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; ahí la comitiva sostuvo encuentros de negocios con operadores turísticos nacionales y extranjeros.

El responsable de Turismo en Tabasco David Gustavo Rodríguez Rosario se reunió con Héctor Gómez Barraza, director general del Fondo Nacional de Turismo, organismo que apoyará en el desarrollo de la estrategia de convenciones, que incluye construir en Villahermosa el mejor recinto de convenciones del país, consolidar las rutas existentes y crear nuevos productos turísticos. Acordando también que en tres meses comenzará a desarrollar una agenda para impulsar estos proyectos.

PROMUEVEN TABASCO

- Con avances positivos, empresarios y funcionarios del Gobierno del Estado de Tabasco, cumplieron una agenda de reuniones con Operadores Turísticos Mayoristas como Juliá Tour, Meca Tour, Best Day y Adventure Travel Trade Association, entre otros.

- Dando seguimiento a los encuentros de negocios sostenidos en las de ferias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR