...Y sorprende Sonora

AutorLourdes Zambrano

Visto desde la capital, el Estado de Sonora podría asemejarse en el terreno artístico a sus paisajes desiertos, pero la realidad es otra.

Eso al menos destaca en la curaduría de arte sonorense que Carmen Cebreros alistó para Salón Acme, que abrió ayer en las oficinas de Archipiélago, en la San Miguel Chapultepec, teniendo al Estado norteño como invitado de honor.

"Es una zona con la que hay muy poco contacto e intercambio. Les pedí propuestas que no hayan estado expuestas en la Ciudad, explica Cebreros.

La curadora invitó a 17 artistas que se exhiben juntos en el tercer piso del espacio, que hasta el domingo se transforma en una suerte de feria satélite de Zona Maco.

Los temas principales de las obras son el desierto, como en las piezas de Juan Carlos Coppel; la condición de frontera y migración, como en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR