Sorprende Sepúlveda en Tribunal

AutorDenis Rodríguez

En un resultado sorpresivo, incluso para él mismo, el Magistrado Carlos Alfredo Sepúlveda Valle fue nombrado ayer presidente del Tribunal de lo Administrativo para el 2004.

La elección registró tres votos a favor de Sepúlveda Valle, uno para Luis Antonio Rocha Santos, una abstención y una ausencia, la de Félix Andrés Aceves Bravo, quien no se presentó a la sesión ni justificó su inasistencia.

Lo inesperado de la votación deriva del papel que Sepúlveda Valle desempeñó durante el 2001, cuando denunció la supuesta corrupción y dispendio de recursos del organismo judicial, contendió por la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos e incluso protagonizó un conato de violencia física y verbal con el entonces Presidente del Tribunal, Manuel Hermosillo Allende.

"Seguiré siendo hacia adentro una persona que trate de mejorar las cosas. El objeto de haber sido crítico, de haber hecho denuncias no es más que el mejoramiento interno", aseguró en entrevista, "ahora como Presidente tengo doble responsabilidad: no quedarme callado y orientar esas decisiones de manera que tengan apoyo en el Pleno.

"Voy a tratar de que el Tribunal tenga una mayor dinámica, en que resolvamos más rápido los juicios, que se evite cualquier problema de deshonestidad", agregó. "Los conflictos van a ser inevitables".

Sepúlveda Valle señaló que las relaciones personales con sus compañeros son buenas, aunque las laborales han llegado a ser tensas y difíciles.

"Ahora más que nunca creo que debemos plantearnos objetivos comunes", dijo durante la sesión. "Me comprometo a trabajar por el bien del Tribunal. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR