Sorprende a napolitanos caso de cura pederasta

AutorEsteban Israel

REFORMA / Italia

ROMA.- La noticia corrió como reguero de pólvora por la pequeña ciudad italiana de Quarto, pero muchos se resisten todavía a creer que Edgar Hidalgo Domínguez, aquel cura mexicano simpático y trabajador, abusara sexualmente de los niños del lugar.

"Verdaderamente no estoy al corriente de lo que ocurrió, no tenía ni idea, acabo de enterarme. No es en absoluto un caso de dominio público", dijo Antonio Ciraci, Alcalde de la ciudad napolitana en la época del delito.

Quarto es una tranquila ciudad rural de 38 mil 500 habitantes, ubicada a 22 kilómetros al norte de Nápoles.

Ciraci no es el único que parece ignorar que, en 1997, Hidalgo Domínguez fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años.

El sacristán de San Castrese, la parroquia del pueblo donde trabajaba el acusado, está anonadado. "Nos enteramos leyendo el periódico", expresó.

Fuentes locales dijeron que la ciudad napolitana está entrando poco a poco en un estado de conmoción.

En el cuartel de carabineros de Quarto dijeron desconocer el caso; en la Policía de Nápoles pidieron 24 horas para rastrear el expediente; y la oficina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR