Sorprende muerte de Miguel Ángel Ferriz

AutorPaula Ruiz y Mariano Mangas

Simpático y discreto, así es como recordará Patricia Reyes Spíndola a su amigo Miguel Ángel Ferriz, fallecido ayer a los 62 años, víctima de una neumonía, después de permanecer hospitalizado desde el viernes pasado.

Ayer, familiares y amigos de Ferriz velaron el cuerpo en el Panteón Francés de Río San Joaquín, y hoy será cremado al mediodía.

María del Carmen, hermana del actor, comentó que la neumonía que lo atacó fue fulminante.

"Nunca quiso preocuparnos por nada, le preguntábamos '¿cómo amaneció, joven?' y nos decía 'bien, estoy bien'. De repente pidió ayuda y nos dijo 'quiero ir al doctor'", contó su hermana.

Sorprendida y con profundo dolor, Reyes Spíndola difundió el deceso ayer en su cuenta de Facebook. Apenas el martes, la actriz se enteró que su amigo, quien durante 10 años dio clases de actuación en su escuela M&M Studio, estaba internado y en estado delicado.

"El lunes le marqué para confirmar una comida en mi casa este martes, le llamé a su casa temprano y no contestó, ya no le quise llamar más tarde al celular porque pensé que estaría ocupado.

"Ayer (martes) le marqué en la mañana y no me contestó, ya se me hizo raro porque eran como las 8:30 de la mañana, entonces le marqué al celular y me contestó su hermana, me dijo que estaba en el hospital desde el viernes y que estaba muy delicado", reseñó la actriz.

Ferriz, quien estudió Pedagogía Teatral en el Núcleo de Estudios Teatrales, actuó en una veintena de películas, entre ellas Los Indolentes, Los Supervivientes de los Andes, El Tonto Que Hacía Milagros (por la que fue nominado al Ariel a Mejor Actor en 1984), y recientemente Morirse Está en Hebreo.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas hizo públicas sus condolencias, en su cuenta de Twitter.

Un día antes de ser hospitalizado, comentó Reyes Spíndola, supo que el actor se presentó en TV Azteca para pedir que le dieran un poco de tiempo porque no se sentía bien antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR