Sorprende mexicano con medalla de plata

AutorAdrián Basilio

EL NORTE / Enviado

MADRID.- Llegó con el quinto mejor tiempo de los nueve atletas que tomaron la salida y como el 83 del mundo en su prueba.

En Europa no apostaban por él y en su país sólo muy pocos, pero el pundonor del mexicano David Galván fue mayor y tras una inteligente carrera en la que rebasó a dos rivales se agenció la medalla de plata en los 3 mil metros planos en la que fue su primera Copa del Mundo de Atletismo.

Como el representante de América, equipo que hasta el momento había tenido buenos resultados en la Copa, y también compatriota de la estrella Ana Guevara, Galván salió con todo a la pista y desde el inicio se mantuvo en el grupo puntero, integrado por cuatro corredores.

Sabía que uno de ellos quedaría fuera del podio, pues los otros cinco competidores pronto se rezagaron, y no quería ser él.

"Es un gusto tremendo el que tengo por este resultado. Aquí están los mejores competidores y le doy gracias a Dios por haber obtenido este lugar, un resultado así que tanto anhelaba.

"Iba en el cuarto lugar en el primer grupo que se despegó desde el principio, tuve que reaccionar para mantenerme ahí y que me fueran llevando, y como se fuera dando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR