Sorprende granizada en el Valle de México

AutorIván Sosa y Selene Velasco

Una inusual tormenta de granizo formó un tapete blanco de nieve y provocó inundaciones en torno a Calzada de Tlalpan y Viaducto Miguel Alemán.

A partir de las 19:30 horas, la tormenta iniciada al sur, con una intensa granizada, se extendió por el centro, poniente y norte de la ciudad, con severos congestionamientos, retrasos en el desplazamiento del Metro y encharcamientos al interior de estaciones como Zócalo y San Lázaro.

Hasta 33 centímetros por metro cúbico, calificada por el Sistema de Aguas (Sacmex) como una lluvia muy fuerte, registró la estación pluviométrica en Viaducto y Marcos Carrillo, en la zona limítrofe entre Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Protección Civil elevó la alerta de amarillo a naranja, con encharcamientos de hasta 30 centímetros, en bajopuentes de Viaducto, Tlalpan, Circuito Interior y Xola, así como una anegación en el acceso peatonal a la central de autobuses de la Tapo.

Cuadrillas de trabajadores del Gobierno capitalino fueron trasladadas a vialidades alrededor de Viaducto y Tlalpan, para recoger las acumulaciones de granizo, en particular alrededor de las alcantarillas, con tal de evitar más inundaciones.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se trasladó al Centro de Mando del Sacmex en la Calle de Nezahualcóyotl, en donde es coordinada la operación del desalojo de los torrentes.

"Le mostramos que la red de drenaje opera adecuadamente, a pesar del granizo, que sí nos impactó en forma momentánea varias vialidades", indicó el director del Sacmex, Ramón Aguirre.

La caída de dos árboles se registró en la colonia Progresista, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR