Sorprende granizada

AutorREFORMA - STAFF

A pesar de ser temporada de estiaje, en menos de un mes, tres granizadas han caído en el DF, pero la de ayer sorprendió a los capitalinos por su intensidad.

El peor encharcamiento, de los 204 registrados, fue en Oceanía y Circuito Interior, donde el hielo y la basura impidieron que las coladeras desalojaran el agua, lo que afectó cuatro autos.

Fray Servando Teresa de Mier, ejes 3 y 4 Norte, Circuito Interior, Ignacio Zaragoza, Lieja, Ejército Nacional, Periférico y Conscripto, fueron otras vialidades afectadas, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los 55 milímetros de lluvia combinados con granizo impactaron a 11 delegaciones.

Las zonas norte y parte del poniente se tiñeron de blanco, y algunas personas en Peralvillo y Calzada de Guadalupe hasta hicieron muñecos.

Las delegaciones más afectadas fueron Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, reportó el Sistema de Aguas.

Sin embargo también llovió en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Iztacalco, además de Huixquilucan, en el Estado de México.

"Pusimos a funcionar 250 elementos con 35 unidades. Ahorita estamos al 90 por ciento (...) estamos preparados para lo que venga", afirmó Raúl Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos del DF.

Además del encharcamiento en Oceanía, se colapsaron cuatro techumbres en los mercados Beethoven, de la delegación Cuauhtémoc y Río Blanco ubicado en Mártires de Río Blanco, indicó Protección Civil.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR