Sorprende a funcionarios difusión de bienes

AutorDaniel Reyes

La decisión del Alcalde de difundir por internet las declaraciones patrimoniales de los funcionarios de primer nivel de su Administración podría ser un exceso de transparencia, dijo ayer el Contralor municipal, Alfredo Garza de la Garza.

"Esta (decisión) no es de ley, es una decisión que, si el Alcalde nos la solicita, ya veremos qué funcionarios la acatan o no", dijo.

"No deja de ser una situación de riesgo y delicada el que todo mundo conozca los bienes que puedas tener y los recursos con los que puedas contar. Que pudiese alguna persona con malas intenciones pedir... no, ni siquiera te la quiero declarar, para qué doy ideas, pero no deja de haber cierto temor en la familia, por seguridad de ellos mismos, de que pongas tus bienes en internet".

-¿Lo considera un exceso de transparencia?, se le preguntó.

"No lo he analizado, pero he oído comentarios de gente que piensa con mucha transparencia y que han sido pioneros en la transparencia, que sí lo ven como un exceso".

El jueves el Alcalde de Monterrey anunció que, como parte del cierre de su gestión, serán difundidas en internet las declaraciones patrimoniales de los funcionarios de primer nivel de su Administración.

Ayer, el Contralor consideró que el propósito de llevar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR