Sorprende espionaje a serbios

BELGRADO (AFP).- La detención ayer en Belgrado por la Policía militar -bajo sospechas de "espionaje y de venta de secretos militares"- de cuatro hombres, entre ellos el Viceprimer Ministro serbio, Momcilo Perisic, y un diplomático estadounidense, suscitó una gran preocupación en el Gobierno de Serbia-Montenegro y la protesta de Estados Unidos.

El Presidente del país, Vojislav Kostunica, convocó a su regreso de Barcelona, España, una reunión de dirigentes para "considerar todos los aspectos del caso, incluidos los diplomáticos".

"Hay motivos para el descontento y la preocupación (...) con respecto a ese incidente y de todos los vinculados al arresto de Perisic y de un ciudadano extranjero (John David Neighbor)" , afirmó Kostunica sin dar más precisiones.

Por su parte, el Premier serbio, Zoran Djindjic, calificó de "escándalo de primera categoría con repercusiones internacionales" ese hecho, al término de una reunión de emergencia del Gobierno serbio en Belgrado.

El caso "tendrá pésimas consecuencias para nuestras relaciones (con el Gobierno de Estados Unidos). Era lo último que necesitábamos", estimó sobre el arresto del diplomático, cuya detención motivó la protesta de la Secretaría de Estado estadounidense.

"Fue detenido de manera arbitraria, agredido físicamente y mantenido incomunicado durante 15 horas por oficiales militares" antes de ser liberado, declaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR