Soriana inaugura su cuarto parque eólico

Noé Cruz Serrano, enviadoMONTERREY, NL., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El próximo 1 de abril arrancará operaciones el Cuarto Parque Eólico de Organización Soriana, que sumado a los tres que ya opera, le brinda la posibilidad de cubrir 81% del consumo del total de la empresa a nivel nacional con energía eléctrica limpia , aseguró Fernando González Somoza, director de Desarrollo Inmobiliario de la compañía.

El cuarto parque eólico del grupo, denominado "Vicente Guerrero", se localiza en el municipio de Güémez, Tamaulipas, y representó una inversión de 184 millones de dólares, de acuerdo con el ejecutivo.

Opera en una superficie de 79.06 hectáreas, en las que se distribuyen 33 aerogeneradores de 3.6 Megawatts (MW) y 3.45 MW, con capacidad anual de 454 Gigawatts-hora.

Con este parque, Soriana podrá suministrar energía eléctrica limpia a 313 unidades de negocio.

En total, Soriana dispondrá de cuatro parques: El Porvenir (construido en 2014), Cd. Victoria (2017), La Mesa (2017) y Vicente Guerrero (2019), que en total elevan el abasto de electricidad a 978 unidades de negocio entre tiendas, CEDIS, malls y oficinas de apoyo, lo cual representa 81% de la demanda total de la empresa, detalló González Somoza.

"Proyectos como este parque reconocen la apuesta de Organización Soriana por un modelo de negocio sostenible y empático con las necesidades del entorno", agregó.

Dijo que "hoy, tras cinco años de poner en marcha el primer parque eólico nos sentimos muy orgullosos de contribuir desde nuestra trinchera y utilizar el máximo potencial de nuestras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR