Soria saca la cara

CANCHA / STAFF

Joakim Soria estrenó ayer su título de "bombero" oficial con los Reales de Kansas City, para preservar la victoria 5-4 sobre los Tigres de Detroit, al retirar la undécima entrada y apuntarse su primer salvamento de la temporada 2008 en las Grandes Ligas.

El derecho coahuilense respondió a la confianza de su manager Trey Hillman, quien debuta al mando del equipo, cuando lo mandó a la loma para detener a la artillería de los felinos, que buscaron en balde darle la vuelta a la pizarra y quedar bien ante sus seguidores.

Soria estuvo firme en sus lanzamientos en la loma de las responsabilidades, pues limitó a los bateadores de Detroit a un imparable y les recetó un ponche.

Cuando la pizarra llegó 4-4 hasta la parte alta de la undécima entrada, se apareció el dominicano Tony Peña para romper el empate con imparable.

Para el cierre, Hillman jaló por el coahuilense para conservar la victoria de su equipo y no lo hizo quedar mal, pues Soria se fajó ante la ofensiva de Detroit, que invirtió más de 130 millones de dólares entre sus figuras, donde sobresale el venezolano Miguel Cabrera.

Detroit pudo haber ganado el juego en la parte baja, cuando Clete Thomas avanzó a tercera base con uno fuera, pero el colombiano Édgar Rentería sucumbió ante la serpentina de Soria, mientras que el dominicano Plácido Polanco fue el último out con rola a la antesala.

En su debut con Detroit, Cabrera pegó cuadrangular solitario sobre el abridor Gil Meche, quien salió sin decisión después de seis entradas de labor.

El triunfo fue para el dominicano Leo Núñez (1-0) en labores de relevo, donde retiró dos entradas con una base y tres ponches; la derrota fue para su paisano Denny Bautista (0-1), quien recibió la carrera de la diferencia.

Soria, quien apenas debutó la temporada pasada en la "Gran Carpa", se ganó a pulso el puesto titular de cerrador del equipo tras su excelente campaña en su primer año.

El hijo pródigo de Monclova tuvo 17 rescates la temporada pasada, en 62 partidos, donde terminó con marca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR