Soprende renuncia de Jobs

AutorREFORMA / Staff

Ayer en la tarde la comunidad de usuarios y fanáticos de Apple se conmocionó ante la noticia de que Steve Jobs, co-fundador y CEO de la empresa, anunciaba su renuncia al puesto de director ejecutivo, dejando la "gran silla" a Tim Cook, quien fungía como director de Operaciones (COO).

"Siempre he dicho que si llegara el día en que no pudiera alcanzar mis deberes y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado", así comienza la carta que Jobs envió a la mesa directiva de Apple.

En ella, pidió mantenerse al frente del Consejo Directivo y como empleado de Apple, lo cual fue ratificado por el Consejo minutos después, precisando que el nuevo rol de Cook como CEO tomaría efecto inmediato.

"La visión y el liderazgo extraordinario de Steve salvaron a Apple y la guiaron a la posición de la compañía tecnológica más innovadora y más valiosa del mundo", declaró Art Levinson, CEO de Genentech y miembro del Consejo Directivo de Apple.

"El Consejo tiene completa confianza en que Tim (Cook) es la persona correcta para ser nuestro próximo CEO", añadió.

El recién nombrado CEO ya había asumido ese puesto interinamente en tres ocasiones: la primera vez fue en 2004 cuando Jobs se recuperaba de una cirugía; la segunda cuando pidió licencia médica a principios del 2009; y la tercera fue este mismo año cuando solicitó licencia médica indefinida.

A pesar de que Jobs es el líder y la cara creativa de Apple, no es el único detrás del éxito de la compañía.

Además de Cook, que lleva 13 años en la firma, también está Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR