La que todo lo soporta

AutorKaty Díaz

Mientras el Rey Juan Carlos le sigue dando vuelo a sus dotes de galán, la Reina Sofía se limita a sonreír y a quedarse callada.

La pareja, que compartió cama sólo durante los primeros 13 de sus 50 años de matrimonio, tiene una relación distante y duermen en pisos diferentes en el Palacio de la Zarzuela. Se sabe que hablan únicamente lo necesario.

¿Y cuál es el motivo por el que la Reina todo lo soporta? Los allegados a la Familia Real aseguran que lo hace por su hijo Felipe, a quien quiere ver convertido en Rey de España.

Sí, por el Príncipe Felipe trabaja, aguanta, pacifica a la familia y hasta finge ser feliz.

Sofía, de 74 años, siempre ha sabido de las andanzas de su marido. Desde antes de convertirse en novios, ella estaba enterada de que él tenía dos novias al mismo tiempo, una era María Gabriela de Saboya y la otra, la Condesa Olguinha de Robilant, a quienes a su vez engañaba con amantes brasileñas.

A pesar de todo, Sofía, enamorada en ese entonces de Harald de Noruega, fue obligada por su madre, la Reina Federica de Grecia, a casarse con Juan Carlos, quien subió al trono de España al morir Francisco Franco.

En la época de Franco, Juan Carlos no tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR