A soplarle, arrancan operativos

CON UN operativo discreto, delimitado apenas por unos cuantos conos y en el que sólo se revisó a conductores detenidos por un semáforo, Tránsito de Monterrey inició anoche sus operativos antialcohol.

Aunque desde la noche del jueves la corporación hizo un simulacro en el que detectó y sancionó a siete automovilistas alcoholizados, el nuevo modelo se estrenó oficialmente en diversas avenidas de la Ciudad.

De los filtros montados al inicio de la Administración, que incluían hasta cámaras de video para transmitir los operativos en vivo por internet, nada quedó.

Ante las condiciones de inseguridad que prevalecen en el Estado se optó por instalar puntos de revisión apenas perceptibles, y resguardados por elementos de la Policía Regia, así como por los escoltas de los funcionarios que supervisaron los operativos.

En total, unas 50 personas, incluido el personal de Asuntos Internos, observadores ciudadanos y médicos de Cruz Verde y Cruz Roja participaron anoche en el operativo.

El comisionado de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, Ervey Cuéllar, explicó que los filtros son en realidad una medida excepcional, y el operativo consistirá en tener convoyes de patrullas y ambulancias recorriendo avenidas donde hay bares y antros en la Ciudad.

"Lo que queremos lanzar como mensaje a la Ciudad es que vamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR