Le soplan a velitas

GUADALAJARA.- La huella del Festival Internacional de Cine en Guadalajara a lo largo de 30 años fue celebrada anoche en el Auditorio Telmex, durante la inauguración del evento fílmico.

El acto sufrió la ausencia de su principal homenajeado, Bernardo Bertolucci, quien sin embargo, mandó un video explicando que, por problemas de salud, no pudo acudir a la cita.

"Estoy muy lejos físicamente, pero no en espíritu", dijo Bertolucci quien además mandó un mensaje de felicitación al director Alejandro González Iñárritu por su triunfo en el Óscar.

Jaime Humberto Hermosillo, fundador del festival en 1985, fue el primero en recibir el Mayahuel de Plata.

"El impacto de este festival de cine ha propiciado que en el mundo se diga que nací en Guadalajara y no lo desmiento. Vivir en esta ciudad durante una década prodigiosa cambio mi vida. Me enorgullece pensar que mi presencia fue propicia para el desarrollo cinematográfico local y para afianzar la vocación creativa de jóvenes nacidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR