La sopa del día

AutorRolando Del Bosque

Intercambio de jugadores

A pesar de la rivalidad entre estas instituciones, varios jugadores universitarios han pasado a engrosar las filas del cuadro americanista. Enrique Borja, Adolfo Ríos, Braulio Luna, Luis García y el propio Hugo Sánchez, entre otros, han tenido que aguantar los silbidos por parte de los seguidores universitarios al verlos vestidos con los colores de las Aguilas.

La defensa

La zaga azulcrema es de las menos castigadas, sólo ha recibido ocho goles, mientras que la felina cuenta con 11 en contra y, sin duda, deberán de poner mucha atención para no cometer errores que al final marquen la diferencia entre ganar o perder.

El ataque

La joven delantera universitaria es, junto con Toluca, la más productiva en lo que va del Verano con 16 tantos, dentro de los que destaca el argentino Víctor Müller, con cinco, mientras que por las Aguilas, que cuentan con apenas nueve anotaciones, el ataque está repartido entre Zamorano, Lipatín y Castillo, con dos tantos cada uno.

El árbitro

Felipe Ramos Rizo será el encargado de llevar a buen término este compromiso de gran importancia para ambos equipos. El árbitro internacional ha dirigido dos de estos duelos, con un triunfo por bando.

Los técnicos

Uno de ellos ha sido campeón y ha tenido participación mundialista, Manuel Lapuente, cuya experiencia y calidad no tiene duda. Del otro lado, un técnico joven, Hugo Sánchez, quien a pesar de su escasa experiencia ha sabido inyectar esa mentalidad ganadora a su equipo y lo ha convertido en un oponente muy complicado.

La polémica

Por ser uno de los juegos más esperados de la temporada y de mayor importancia, tanto para jugadores como para el público, las decisiones arbitrales son muy cuestionadas por ambos bandos. Los aficionados universitarios no han olvidado el arbitraje del señor Paul Delgadillo durante el juego entre estas dos escuadras que finalizó con empate a dos y donde el silbante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR