Sonya Garza Rapport: Letras y recetas

AutorJazmín Suárez

FOTOS: LUIS CARRILLO

Para Sonya Garza Rapport, es difícil elegir una sola anécdota que la haya acercado a la gastronomía, pero los aromas y las sensaciones de su niñez son, sin duda, parte de las memorias que la inspiraron a escribir.

"Fuimos a la boda de una tía en General Treviño (Nuevo León) y a mí y a mi hermana nos mandaron a dormir a la cocina en unos catres donde estaban guardados los dulces de frijol, nos los acabamos esa noche, era el olor y el sabor que no conoce la gente de aquí", detalló Sonya.

Durante la expo México Alimentaria 2018 Food Show, en la Ciudad de México, la escritora regia habló sobre las recetas y relatos que contiene la tercera edición de su libro "Cocina de Bárbaras".

"La gastronomía de Nuevo León, desde sus primeros pobladores y a través de los siglos, representa que ahora está preparada para ser una potencia a nivel nacional desde un punto de vista gastronómico", comentó la filántropa Sonya Santos, hija de la expositora.

Familiares y amigos de la promotora se reunieron en el Centro Citibanamex para felicitarla y hablar sobre la fascinación que sienten por su trabajo.

"Me da muchísimo gusto que Sonya hiciera referencia al dicho: 'donde empieza la carne asada, comienza la cultura', porque creo que tendemos mucho a voltear a ver a Estados Unidos, incluso con palabras mexicanizadas y no apreciamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR