Sony presenta equipos con NFC

MÉXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Con la llegada de dos nuevos teléfonos inteligentes (Xperia SP y Xperia L), además de varios equipos de audio (audífonos, bocinas portátiles, teatros en casa y minicomponentes), Sony ya ofrece en el mercado mexicano más de 30 dispositivos que se enlazan entre sí de manera inalámbrica utilizando la tecnología de comunicación de campo cercano, NFC, que la empresa japonesa llama One Touch.

"Ahora podemos compartir contenidos con un solo toque", dijo Takao Kuroda, nuevo presidente para Sony México y añadió que esta tecnología es bastante común en Japón, país en el que ya es utilizada incluso para pagar las compras en el supermercado o en el transporte público.

Hideo Oshima, vicepresidente de Marketing de Sony México dijo que One Touch es un desarrollo capaz de transferir información entre dispositivos que están a una distancia de 10 metros, así, es posible enviar música desde sitios como Music Unlimited y Sony Entertainment Network.

El mercadotecnista precisó que la estrategia de One touch se basa en tres pilares: Listening (que vincula aparatos para reproducir música), Sharing ( para compartir contenidos) y Mirroering (para ver exactamente lo mismos contenidos en tablets y pantallas, por ejemplo).

El minicomponente Shake 7 de 2 mil 850Watts RMS (Root Mid Square) de potencia ofrece sonidos más claros y potentes. También incluye al minicomponente MHC-GPX88 que ofrece el sistema de Line Array que permite configurar las bocinas y expandir la música.

Otro integrante es la bocina FST-GTK37iP, que con su manija integrada, resulta fácil de transportar, además, gracias a la función Bass Bazuca, este equipo emite sonidos bajos profundos con gran potencia. Con tan sólo apretar el botón vertical sound, es posible colocarlo de manera vertical u horizontal y mantener la misma calidad de sonido. Asimismo ofrece conexión directa para productos Apple para iPhone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR