Sonrisas, reclamos, promesas...

AutorDaniel Lozano

LA HABANA.- Entre sonrisas, recriminaciones y promesas de convivencia se vivió la primera reunión bilateral oficial entre un Presidente cubano y uno estadounidense desde, al menos, la Revolución de 1959.

En una clara seña de los avances del deshielo, Barack Obama y Raúl Castro sonrieron al darse la mano -en contraste a dos cortas reuniones anteriores- previo a su encuentro privado de tres horas.

Durante la conferencia de prensa conjunta regresaron a la superficie las recriminaciones.

"Hay profundas diferencias entre nuestros países que no van a desaparecer", remarcó el cubano al enumerar el embargo, la base de Guantánamo y la "manipulación política e hipocresía" estadounidense en derechos humanos.

Tema que surgió durante la tensa sesión de preguntas de periodistas, poco comunes en la Isla, cuando un reportero estadounidense -quien dijo ser hijo de un exiliado cubano- cuestionó a Castro sobre los presos políticos.

"Dame la lista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR